Cursos

Veleros Colombia comparte su pasión por los Veleros de Crucero con estudiantes de diferentes perfiles.  No se requiere tener experiencia previa y su filosofía es “aprender navegando” al realizar sus cursos completos navegando entre 2-7 días.

 

Contamos con un programa de 2 Etapas.

LA PRIMERA ETAPA consta de los niveles introductorio, intermedio, y avanzado.  En esta etapa el estudiante aprenderá a maniobrar una embarcación, ajustar las velas, y mantener el curso deseado al igual de identificar las señales marinas, aprender a leer cartas náuticas, encontrar su posición en el agua e identificar los elementos del mundo natural que afectan las aguas y vientos.

Al final de estos 3 cursos el estudiante tendrá un conocimiento básico de todos los aspectos relacionados a este tipo de Veleros y habrá navegado en diferentes embarcaciones por más de 400 millas náuticas siendo el Patrón de varias de ellas con experiencias nocturnas y ejercicios de emergencias importantes, al igual que el conocimiento básico.  Al fin igualmente obtendrá su licencia de Patrón de Yate para aguas nacionales otorgada por instructores acreditados lo cual complementa su entrenamiento.

 

LA SEGUNDA ETAPA de nuestro programa consta de más de 1000 millas náuticas en 6 de nuestros +10 talleres temáticos  lo largo de 24 meses en los cuales el estudiante escoge los temas en los cuales más quisiera profundizar. Esos talleres son variados e incluyen desde la navegación en Regata, Catamaranes, Travesías Internacionales, Situaciones de Emergencias y diferentes tipos de embarcaciones.   Uno de los talleres obligatorios para culminar esta segunda etapa es navegar solos entre estudiantes por más de dos días.

Al final de la segunda etapa el estudiante estará en capacidad de ser el Capitán de la embarcación para travesías internacionales sin asistencia alguna.  Obtendrá igualmente su licencia de Capitán Internacional para este fin.

 

Los Talleres Temáticos están abiertos a estudiantes de todos los niveles.

Para quienes lo deseen, todos los cursos en ambas etapas también se ofrecen de manera privada.